Comienzo de las tribulaciones. Persecuciones por causa del Evangelio según San Marcos

Marcos13 › 3 – 13

3Y estando sentado Jesús en el Monte de los Olivos, enfrente del Templo, le preguntaron a solas Pedro, Santiago, Juan y Andrés:

4—Dinos cuándo ocurrirán estas cosas y cuál será la señal de que todo esto está a punto de llegar a su fin.

5Entonces comenzó Jesús a decirles:

—Mirad que no os engañe nadie. 6Vendrán en mi nombre muchos diciendo: «Yo soy»; y a muchos los seducirán. 7Cuando oigáis hablar de guerras y de rumores de guerras, no os inquietéis; porque es necesario que ocurra, pero todavía no es el fin. 8Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá terremotos en diversos lugares, habrá hambre. Esto será el comienzo de los dolores.

9»Vosotros estad alerta: os entregarán a los tribunales, y seréis azotados en las sinagogas, y compareceréis por causa mía ante los gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos. 10Pero es necesario que antes sea predicado el Evangelio a todos los pueblos. 11Y cuando os conduzcan para entregaros, no os preocupéis por lo que debéis decir; más bien tenéis que decir lo que en aquel momento se os comunique. Pues no sois vosotros los que vais a hablar, sino el Espíritu Santo. 12Entonces el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres para hacerles morir. 13Y os odiarán todos a causa de mi nombre. Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.

Texto de EUNSA (Universidad de Navarra)

Volver arriba