El Señor resucita y se aparece a las mujeres según San Mateo

mateo-28-1-10

281Pasado el sábado, al alborear el día siguiente, marcharon María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro. 2Y de pronto se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendió del cielo, se acercó, removió la piedra y se sentó sobre ella. 3Su aspecto era como de un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve. 4Los guardias temblaron de miedo ante él y se quedaron como muertos. 5El ángel tomó la palabra y les dijo a las mujeres:

—Vosotras no tengáis miedo; ya sé que buscáis a Jesús, el crucificado. 6No está aquí, porque ha resucitado como había dicho. Venid a ver el sitio donde estaba puesto. 7Marchad enseguida y decid a sus discípulos que ha resucitado de entre los muertos; irá delante de vosotros a Galilea: allí le veréis. Mirad que os lo he dicho.

8Ellas partieron al instante del sepulcro con temor y una gran alegría, y corrieron a dar la noticia a los discípulos. 9De pronto Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se acercaron, abrazaron sus pies y le adoraron. 10Entonces Jesús les dijo:

—No tengáis miedo; id a anunciar a mis hermanos que vayan a Galilea: allí me verán.

Texto de EUNSA (Universidad de Navarra)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close