Insidias de fariseos y saduceos según San Mateo

Mateo16 › 1 – 12

161Se acercaron los fariseos y saduceos y, para tentarle, le rogaron que les hiciera ver una señal del cielo. 2Él les respondió:

—Al atardecer decís que va a hacer buen tiempo, porque está el cielo arrebolado; 3y por la mañana, que hoy habrá tormenta, porque el cielo está rojizo y sombrío. ¿Así que sabéis descubrir el aspecto del cielo y no podéis descubrir los signos de los tiempos? 4Esta generación perversa y adúltera pide una señal, pero no se le dará otra señal que la de Jonás.

Y los dejó y se marchó.

5Al pasar los discípulos a la otra orilla se olvidaron de llevar panes. 6Jesús les dijo:

—Estad alerta y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos.

7Pero ellos comentaban entre sí: «No hemos traído panes». 8Al darse cuenta Jesús, dijo:

—Hombres de poca fe. ¿Por qué vais comentando entre vosotros que no tenéis panes? 9¿Todavía no entendéis? ¿No os acordáis de los cinco panes para los cinco mil hombres y de cuántos cestos recogisteis? 10¿Ni de los siete panes para los cuatro mil hombres y de cuántas espuertas recogisteis? 11¿Cómo no entendéis que no me refería a los panes? Guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos.

12Entonces comprendieron que no se había referido a guardarse de la levadura del pan, sino de la enseñanza de los fariseos y saduceos.

Texto de EUNSA (Universidad de Navarra)

Volver arriba