La Transfiguración según San Lucas

Lucas9 › 28 – 36

28Unos ocho días después de estas palabras, se llevó con él a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a un monte para orar. 29Mientras él oraba, cambió el aspecto de su rostro, y su vestido se volvió blanco y muy brillante. 30En esto, dos hombres comenzaron a hablar con él: eran Moisés y Elías 31que, aparecidos en forma gloriosa, hablaban de la salida de Jesús que iba a cumplirse en Jerusalén. 32Pedro y los que estaban con él se encontraban rendidos por el sueño. Y al despertar, vieron su gloria y a los dos hombres que estaban a su lado. 33Cuando éstos se apartaron de él, le dijo Pedro a Jesús:

—Maestro, qué bien estamos aquí; hagamos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías —pero no sabía lo que decía.

34Mientras así hablaba, se formó una nube y los cubrió con su sombra. Al entrar ellos en la nube, se atemorizaron. 35Y se oyó una voz desde la nube que decía:

—Éste es mi Hijo, el elegido: escuchadle.

36Cuando sonó la voz, se quedó Jesús solo. Ellos guardaron silencio, y a nadie dijeron por entonces nada de lo que habían visto.

Texto de EUNSA (Universidad de Navarra)

Volver arriba