14Por último, se apareció a los once cuando estaban a la mesa y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no creyeron a los que lo habían visto resucitado. 15Y les dijo:
—Id al mundo entero y predicad el Evangelio a toda criatura. 16El que crea y sea bautizado se salvará; pero el que no crea se condenará. 17A los que crean acompañarán estos milagros: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán lenguas nuevas, 18agarrarán serpientes con las manos y, si bebieran algún veneno, no les dañará; impondrán las manos sobre los enfermos y quedarán curados.
Texto de EUNSA (Universidad de Navarra)
Conceptos relacionados:
Evangelio según San Marcos Dios Padre Jesús Espíritu Santo Apóstoles Apostolicidad de la Iglesia Bautismo cristiano Carismas Catequistas Catolicidad de la Iglesia Contradicciones de Jesús Cristianos Demonio Domingo de Resurrección Apostolado Iglesia Virtud sobrenatural Jerarquía de la Iglesia Los primeros Doce Lucha contra el demonio Milagros de Jesús Misión apostólica Modo de Jesús de hacer los milagros Oficio real de Jesucristo Salvación Tiempo de Pascua Vida de Jesucristo Vida gloriosa de Jesús Evangelización