Sagrado Corazón de Jesús

Nombres: Cor Iesu Sacratissimum et Misericors, Cristo Rey, Dios es Amor, Dios y hombre, Sagrado Corazón de Jesús

El camino de Jesús “se resume en una única palabra: amar. Amar es tener el corazón grande, sentir las preocupaciones de los que nos rodean, saber perdonar y comprender: sacrificarse, con Jesucristo, por las almas todas. Si amamos con el corazón de Cristo aprenderemos a servir, y defenderemos la verdad claramente y con amor”
Es Cristo que pasa, 158

“Me produce una honda alegría considerar que Cristo ha querido ser plenamente hombre, con carne como la nuestra. Me emociona contemplar la maravilla de un Dios que ama con corazón de hombre”
Es Cristo que pasa, 107

“Al corazón pertenecen la alegría: que se alegre mi corazón en tu socorro (salmos-12-6); el arrepentimiento: mi corazón es como cera que se derrite dentro de mi pecho (salmos-21-15); la alabanza a Dios: de mi corazón brota un canto hermoso (salmos-44-2); la decisión para oír al Señor: está dispuesto mi corazón (salmos-56-3); la vela amorosa: yo duermo, pero mi corazón vigila (cantar-5-2). Y también la duda y el temor: no se turbe vuestro corazón, creed en mí (juan-14-1). El corazón no sólo siente; también sabe y entiende. La ley de Dios es recibida en el corazón (cfr. salmos-39-9), y en él permanece escrita (cfr. Proverbios-7-3). Añade también la Escritura: de la abundancia del corazón habla la boca (mateo-12-34). El Señor echó en cara a unos escribas: ¿por qué pensáis mal en vuestros corazones? (mateo-9-4). Y, para resumir todos adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias (mateo-15-19).”
Es Cristo que pasa, 164

“¿Dónde está el Rey? ¿No será que Jesús desea reinar, antes que nada en el corazón, en tu corazón? Por eso se hace Niño, porque ¿quién no ama a una criatura pequeña?”
Es Cristo que pasa, 31
San Josemaría Escriba de Balaguer

Corazón de Jesús, ¡concedenos la Paz!
Cor Iesu, dona nobis pacem!

Volver arriba